Cuando alguien especial llega a tu vida

Posted: jueves, 31 de diciembre de 2009 by FG in
0

Nadie está a salvo de padecer la llegada de personas inesperadas en nuestra vida, entran a tu vida cuando menos lo piensas y sin darte cuenta. Me refiero al ser especial que nos gusta, nos atrae o nos vuelve locos. Es en esas circunstancias en las que nuestra vida enfrenta un verdadero shock emocional y éste puede ser de dos tipos, la clasificación más conocida es de bueno y malo.

En el primer caso suele aparecer en tu vida esos cambios que te ayudan a desarrollarte como persona. Te vuelves más seguro si no lo eres, entonces de repente se despierta en ti esa audacia que no pensabas tener, y hasta te atreves a hacer cosas que antes no hubieras hecho por no tener ese apoyo emocional que nos da esa persona que ha entrado a tu vida.

Pueden llamarlo como quieran, algunos dicen que a los inteligentes los vuelve brutos y a los que no los son a la inversa. Esto parece ser sólo un mito, yo pienso que el apoyo que encuentra alguien para llevar su vida de mejor manera se basa en la confianza que encontramos en esa persona especial que siempre está en nuestras mentes.

Recuerdo el caso de un amigo muy cercano, nunca fue un erudito en nada referente a las materias que enseñaban en el colegio, pero bastó que apareciera una fémina por la que babeaba media secundaria para que pueda salir a flote todo un ciclón de ideas de lo más fantásticas y atrevidas. Cambió su apariencia, eso es algo que pasará siempre en alguien que está enamorado, pero lo que más llamaba la atención es que calculaba como nunca lo había hecho, todo lo que tenía que hacer para acercarse a su bella musa inspiradora. En menos de una semana, sabía su nombre, número de teléfono, dirección, quiénes eran sus mejores amigas, a qué hora salía a jugar, los lugares que visitaba y con qué frecuencia lo hacía, música que le gustaba, quiénes eran y a qué se dedicaba cada integrante de su familia.

Hasta antes de eso, no sabía si quiera cómo conversar o acercarse a una chica, pero sólo necesitaba tener ese objetivo muy claro, personificado en la joven que le gustaba, para que le despertara esa confianza de poder avanzar en el mundo sin miedo.
Siempre será mejor que nos pase lo bueno, haciendo que afloré cosas desconocidas de ti y que te ayudarán en tu futuro, aunque en ese momento no nos podamos dar cuenta de lo que nos pasa por estar cegados con un sentimiento intenso.

Los cambios que te sucederán pueden hacer que tu vida tome un matiz diferente. Algo por lo regular que muchas veces te puede sorprender. A pesar de que quisiéramos estar preparados para un shock emocional que cambiará nuestras vidas, es casi imposible estarlo, especialmente a los primerizos, los que nunca han sentido algo sincero por alguien. Suerte a la persona que pueda aprovechar todo lo bueno que te puede traer ese ser especial.

Si a ella le gusta otro

Posted: by FG in
0

Es muy probable que la mayoría de hombres hayan vivido la experiencia de que las mujeres que nos quitan el sueño mueran por otra persona. En ese instante es casi imposible no hacer comparaciones con uno mismo. Te puedes preguntar ¿Pero qué le ha visto? Sabiendo desde nuestro punto de vista que tú eres mejor partido que ese pelmazo por el que ella suspira.

Aunque a veces no es suficiente pensar que uno es mejor que nuestro contrincante de turno en los términos que nosotros pongamos. Digo esto porque hay que ser conscientes de que, si estás viviendo algo similar, estamos en desventaja. Es como empezar a jugar un partido de fútbol y antes de que comience te enteras de ya vas perdiendo uno o dos goles a cero. Sé que es injusto, pero el árbitro que maneja nuestra situación afectiva puede ser cruel aunque no nos parezca porque la vemos de modo distinto.

El caso más común es del amigo que se entera que su amiga por la que el muere en secreto, está loca de remate por un completo imbécil, y ella le confiesa lo que siente por él (imbécil), llora en su hombro y se hace su confidente; y el amigo no puede hacer más que escuchar o en muchos casos tirar un poco de barro con ventilador al contrincante de turno. También está la posibilidad de que la chica que te gusta no te ha dicho nada de su galán de turno y justo cuando piensas lanzarle la proposición de que ella sea más que amiga para ti, te anuncia que tiene pareja o que le gusta otro. No creo que nadie te juzgue si te caes de espaldas en ese momento.

El peor de los casos puede ser el del amigo que muere por su amiga y el idiota por el que ella muere la engañó por otra, pero ella todavía sigue pensando en él. Creo que no hay nada más doloroso, porque ella a pesar de todo lo bien que el amigo pueda tratarla, no consigue que ella sienta lo mismo que siente por su ex. Es posible que el amigo se pueda arriesgar a decirle lo que siente por ella, pero es mejor a que las aguas se calmen porque se puede ir de cara contra un muro que la referee de nuestros sentimientos, ha formado quizás momentáneamente alrededor de ella para todo hombre.

Siempre habrá casos similares en los que cuando quieres algo, el destino parece negártelo, el más difícil siempre he creído, está en el caso sentimental porque tu felicidad no depende completamente de ti. Sólo queda luchar o morir luchando, porque es peor morir de pena sin pelear.

La tierra de mis ancestros

Posted: by FG in
0

No creo ser el único al preguntarme ¿cuáles son mis orígenes? Es muy probable que la mayoría lo haga. Y esta misma cuestión se me pasó por la mente durante los primeros días de este mes al pasar nuevamente por los caminos que conducen a la tierra de mis ancestros.

La primera impresión que puede tener cualquier persona al andar por senderos que sus antepasados pudieron haber visto una y otra vez, puede traer algo de nostalgia o remembranza de algo que en cierto modo le pertenece.

En mi caso particular, siempre me suele sorprender los asombrosos abismos que se tienen que transitar para llegar al lugar de nacimiento de mis padres. La tierra de mi prosapia es Huancavelica, una provincia al sur de la capital de mi país y también una de las más pobres. Al vivir toda una vida en la ciudad uno se puede quedar algo sorprendido al ver tanto contraste en la forma de vida. Es distinguir todo un mundo no raro, sino diferente y que a muchas personas les puede parecer desconocido.

Ver pueblos viviendo a las orillas de un abismo y estar tan alejados unos de otros se ve cada vez menos pero al parecer es algo tradicional por esto lugares. La energía eléctrica ha llegado recién en el siglo XXI, más por presión de un empresa minera que por la decisión del gobierno.

Las condiciones de vida han variado muy poco desde hace décadas, según pobladores del pueblo de Ocobamba, es con la llegada de la minera que se está presentando variaciones en la comunidad. Aunque por la extracción de metales se ha dañado cierta parte de la geografía de la localidad, aún se puede apreciar cierto paisaje que ha permanecido con muy pocos cambios.

Lo penoso de la mayoría de pueblos cercanos a Ocobamba es que no hay un aumento poblacional que pueda mantener ciertas tradiciones que en el futuro se pueden perder para siempre. La poca población de jóvenes ahora crece con una mentalidad más occidentalizada con la llegada de tecnología de comunicación, como, teléfono, televisión e internet. Asimismo, la mayor parte de personas nacidas en la sierra suelen ir a la costa para mejorar su condición de vida y sólo llegan a sus pueblos natales en temporada de festividades, las cuáles se parecen cada vez más a las fiestas típicas de la región costera.

En mi caso particular, en cada oportunidad que algún pariente mío va hacía estos pueblos encuentra menos familiares. Esta situación te puede dejar pensando que en algún momento ya no encontrarás a alguien en la tierra de tus ancestros, haciendo que en un futuro seas un completo extraño. Es preocupante saber que posiblemente en los próximos años esos lugares que contenían algo de magia por los relatos de tus padres ya no sean los mismos y no los puedas ver más.

Aunque está difícil que haya grandes cambios en el futuro no está demás el deseo de que en los próximos años todavía pueda decir que en la tierra de mis padres aún hay una parte de mí que es mi familia.

Volvimos a ser campeones

Posted: miércoles, 16 de diciembre de 2009 by FG in
0




El sentimiento intenso por algunas cosas de nuestras vidas siempre es difícil de llevar, y la verdad cuando eres hincha de corazón, ese sentir jamás desaparece y es como una gran bola de nieve que se hace más y más grande al rodar de una colina. A pesar de los distintos resultados que pueden molestarnos, con derrotas, incómodos empates o en el mejor de los casos, triunfos en la final de algún torneo o en el campeonato que tanto has esperado obtener. Como en esta ocasión 13 de diciembre de 2009.

En este caso, contaré de mi sentimiento por un equipo, tal vez desconocido para la mayor parte del mundo, pero que tiene un gran significado en mi vida y es al cuál aliento desde que tenía uso de razón. Ese especial grupo de once jugadores y varias personas más que cada semana salen al campo de juego se llama Universitario de Deportes.

La alegría en estos momentos es desbordante en mi corazón debido a que el equipo de mi vida, similar al amor de la vida pero en el campo deportivo salió campeón. Desde que era niño lo he visto ganar campeonatos, pero vaya que se disfruta cuando esto pasa después de varios años, nueve en total ahora.

Cuando veo a mi equipo campeón me acuerdo de cada vez que derramé lagrimas cuando perdíamos, cuando hacía rabietas al empatar a pesar de haber jugado mejor que nuestro rival de turno. Y no puedo exceptuar los saltos de alegría cuando veía ganar a la U de mi vida, así sea por la mínima diferencia.

Recuerdo en una ocasión cuando aún era un niño, mi equipo perdió con nuestro eterno rival por 6 – 3 goles, mi hermano siendo fanático del equipo contrario, celebraba entonces sin importarle mis lágrimas. Esa situación siempre me recuerda los contrastes sentimentales que hay en el deporte. Siempre hay revanchas y siempre hay oportunidades, al menos en el fútbol. Esta vez probé una vez más el sabor de la victoria y me tiene con una gran sonrisa.

Creo que sólo los hinchas más acérrimos de cualquier equipo pueden comprender el sentimiento de frustración cuando se pierde con nuestro eterno rival. Pero ante eso también existe la victoria ante ellos, y más si es una final. Es indescriptible la sensación que se tiene al obtener un título ganándole a tu clásico contendiente.

Particularmente pude celebrar más con este título, pero mi vida personal la opacó a un poco. Aunque no quiero decir que no me alegre esto. Es deliciosamente exquisito despedir un año con un triunfo, en este caso el 2009. Ojalá que en los siguientes años sean más y no se hagan esperar tanto.

Gracias U de mi vida por esta alegría, siempre estuve a tu lado y los estaré. Sólo espero disfrutar más seguido contigo.